Vistas a la página totales

LA DIOSA PALAS ATENEA LLEGARA A LANUS

Una rèplica de 50 centìmetros -la original tenìa 13 metros-, de la estatua de Palas Atenea que realizara Fideas, y que se situaba en el interior del Partenòn de la Acròpolis de Atenas, llegarà desde Grecia y se quedarà en suelo lanusense.

La imàgen de la Diosa de la Mitologìa griega, fue solicitada por el Fundador del centro Cultural Teatro Atenas de Lanùs, el actor Josè Gigliotti a la Embajada de Grecia, la cual serà descubierta en el acto de reinauguraciòn del Centro Cultural, y serà traida desde Grecia debido a que este tipo de Escultura no existen en nuestro paìs.
QUIEN ERA PALAS ATENEA?
Palas Atenea -que segùn cuenta la leyenda, de su nombre lo tomara la ciudad de Atenas-, era la Diosa de La Guerra, protectora de Grecia y otros pueblos de Asia Menor. Segùn cuenta la mitologìa, los griegos la adoptaron como su protectora tras una competenciacon el Dios Neptuno, cada uno debìa hacer un regalo al pueblo, y ganaba quien hiciera el regalo màs ùtil. Neptuno les dio agua de mar, y si bien servìa para la navegaciòn, no se podìa consumir. Atenea les dio el olivo. Que les dio madera para las viviendas, para comercializar con otros pueblos, y alimento -por sus frutos-, de ahi que los griegos la adoptaran como su guardiana.. Su morada era el interior del Partenòn, tal lo muestra la ilustraciòn, la estatua media trece metros de altura, y era de oro. Y ademàs de la Diosa de la Guerra, tambièn era la protectora de las Artes -el porquè de la iniciativa del Centro Cultural Atenas de Lanùs-. Sin duda un alto honor el recibir en suelo lanusense semejante privilegio.

Comentarios

Entradas populares

Al Padre de la Patria: San Martín, Poesía de Gabriel Tejo

ENFERMERA, Poesía dedicada a las enfermeras y enfermeros en su día, Por Gabriel Tejo

ROSA DE LOS VIENTOS, Poema de Gabriel Tejo

“LAGO ESCONDIDO”, Poema de Gabriel Tejo

Mi esquina de la percepción

Google