Vistas a la página totales

Surdanza con Ludmila Pagliero, primera bailarina de la Opera de París

Surdanza con Ludmila Pagliero, primera bailarina de la Opera de París
En el día de ayer, lunes 24 la lic. Luciana Prato, directora de Surdanza, estudio de danza y espacio cultural de Wilde ha participado de la Master Class exclusiva que la étoile de la Opera de París Ludmila Pagliero ha ofrecido en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Ludmila Pagliero es argentina, pero desde 2012 es primera bailarina de unas de las compañías más prestigiosas del mundo. Además recibió en el mes de mayo el premio Benois a la danza, que se entrega en Moscú. De gira en Argentina actuará en el Teatro Coliseo este fin de semana.
Ofreció una clase muy exclusiva con sólo 30 concurrentes, y a la que Luciana Prato fue la única maestra que accedió por una invitación de Marisa Ferri.
--‘Fue una experiencia muy enriquecedora. Como coreógrafa y docente poder aprender de una figura de esta trascendencia es muy valioso para la formación personal y para trasmitirlo en el trabajo docente’—afirma Luciana Prato.
En Surdanza, estudio de danza de Wilde se forman cientos de alumnos en danza clásica como en comedia musical y otras disciplinas. Tres alumnos de Surdanza han entrado al Instituto del Teatro Colón, institución de las más prestigiosas de la danza y donde se formó en sus inicios Ludmila Pagliero. Todos los años presentan producciones de ballet completos como La Bella Durmiente, Giselle, Pedro y el Lobo, Don Quijote. Para este año 2017 el equipo de Surdanza trabajan en la elaboración de un trabajo sobre La Boutique Fantasque.
--‘Los maestros a veces dicen cosas que recordamos para toda la vida y otras que pasan y que las repiten una y otra vez. La idea de esta clase es dar llavecitas que sirvan para el arduo trabajo cotidiano. El trabajo de la clase cotidiano es el camino’—afirmó al inicio de la estrella de la Opera de París, Ludmila Pagliero.
Surdanza está ubicado en Zeballos 5824, primer piso de Wilde. Y fundado en 1993, Luciana Prato, su directora ha recibido varios premios municipales y una distinción de la Honorable Cámara de Senadores de la Provincia por su trabajo en el arte y la docencia.

Comentarios

Entradas populares

ENFERMERA, Poesía dedicada a las enfermeras y enfermeros en su día, Por Gabriel Tejo

EL RECUERDO DE PACHI ARMAS, UN ACTOR DE LANUS TRIUNFADOR EN LA TV

MOSAICO GRANATE: A QUINCE AÑOS DE LA GRAN HAZAÑA

RUBEN PEREZ: SU TRAYECTORIA EN LAS MARQUESINAS

LOS CABALLOS, Poema de Gabriel Tejo

ROSA DE LOS VIENTOS, Poema de Gabriel Tejo

Canzoni Buone Come il Pane presenta: Volver Volver

Google