Vistas a la página totales

SURDANZA EN EL TEATRO ROMA: LA TIENDA DE MUÑECOS, DANZA PARA TODA LA FAMILIA







SURDANZA EN EL TEATRO ROMA: LA TIENDA DE MUÑECOS, DANZA PARA TODA LA FAMILIA
Este sábado 16 de diciembre a las 20hs Surdanza Espacio presenta en el Teatro Roma de Avellaneda el espectáculo ‘La Tienda de Muñecos’ como culminación del año de trabajo con todos los alumnos de danza clásica, contemporánea, ritmos y demás disciplinas del movimiento que se imparten en el estudio.
La obra que da título al espectáculo e inicia el programa está inspirada en un ballet muy poco representado con música que Ottorino Respighi compuso con arreglos tomando obras de piano del famoso Gioacchino Rossini, el mismo de óperas tales como El Barbero de Sevilla y la Italiana en Argel. Es una obra muy lúdica, ideal para los niños porque transcurre en una juguetería donde el artesano de muñecos crea autómatas o muñecos con movimiento que cobrarán vida.
La coreografía, dirección y adaptación libre de la obra es de Luciana Prato, directora de Surdanza, espacio que en 2018 cumplirá 25 años de existencia. La realización y coordinación del vestuario está a cargo de Mariela Brianes Quiroga con gran lucimiento y despliegue, la coordinación de escenografía: Florencia Del Gener, imágenes y videos: Matías Cortés.
Esta obra se presenta junto a coreografías de danza contemporánea de la docente Sabrina Furné, de ritmos de la docente Lorena Enrique, de mix dance de la docente Lucrecia Cermelo.
El programa se cierra con el ballet Pulsaciones de Vittorio Biagi, donde este artista hizo la música, enteramente de percusión y la coreografía. En este caso la reposición es de Luciana Prato y está adaptada y reducida la obra.
Es un ballet chamánico por su potencia y fuerza. Por la intensidad y geometría de los movimientos. Alude a las pulsaciones del ritmo cardíaco de un ser que vive intensamente…. Y que transita una vida con diversos ritmos, pulsos, vibraciones.
El Teatro Roma está ubicado en Sarmiento 109, Avellaneda
Bono contribución: $150.- a la venta en Surdanza Zeballos 5824, primer piso, Wilde

Comentarios

Entradas populares

Al Padre de la Patria: San Martín, Poesía de Gabriel Tejo

LA DIOSA PALAS ATENEA LLEGARA A LANUS

ENFERMERA, Poesía dedicada a las enfermeras y enfermeros en su día, Por Gabriel Tejo

ROSA DE LOS VIENTOS, Poema de Gabriel Tejo

“LAGO ESCONDIDO”, Poema de Gabriel Tejo

Mi esquina de la percepción

Google