Vistas a la página totales

EL CARACOL DE LAURA


EL CARACOL DE LAURA
Gerardo Scioscia. 
Ese día Laura se levanto temprano, mucho mas que otros días. De la cama salió rápida a mirarse en el espejo del baño. Es que toda esa noche habían pasado por su mente, una infinidad de imágenes que la mostraban en distintas etapas de su vida. De todas ellas, la que mas la sorprendió, fue la que estaba tomada de la mano de su madre en una remota playa, mientras en la otra sostenía un caracol vacio. y cuyo tamaño triplicaba el de su mano. Lo había encontrado en uno de los tantos charcos que en esa playa dejaban las olas al retirarse y desde entonces no se despegagaba de él. 

 La imagen que le devolvió el espejo al mirarse ls inquieto de sobremanera.
No era su rostro actual y eso la asusto. Volvió a mirarse hasta que finalmente logró reconocer eda cara que le mostraba su espejo. Era la suya cuando muy pequeña y eso la intrigó. ¿Que relación podría tener eso, con las imagenes vidtas durante la noche? se pregunto. hurgando en su mente recordo que su madre le había dicho que el caracol guardaría adentro, todos los momentos lindos que quisiera revivir cuando fuese grande. Pero que habría sido de él, ya que desde entonces habían pasado muchos años.
De todos modos se decidió encontralo¿pero donde? . Penso que podría ser en la baulera, ya que allí iba todo lo que estaba en desuso. Se puso ropa adecuada y encaro con desicion esa tarea. allí hacia años que nadie ingresaba y el desorden era enorme.Movio cosas, quitó tierra acumulada por años y hasta elimino varias telarañas que en otras circunstancias no se hubiera atrevido a tocar.
En esa tarea la encontró la tarde.Cansada de revisar tantas cosas viejas, pensó en abandonar la búsqueda de ese recuerdo de su infancia. Exhausta y con el fracaso casi en su espalda decidido retirar unos viejos cuadros allí abandonados sin saber el porque.Al quitarlos apareció una caja que creyó reconocer, aunque estaba cubierta de polvo. Al quitar la tierra descubrió que estaba forrada con un papel floreado, el mismo que utilizó su madre el dia que le entrego esa caja para que guarde sus cosas.La abrió con cuidado y en su interior descubrio al caracol que se hallaba junto a una muñeca de trapo que tanbien habia guardado hacia muchos años
Apartó la muñeca y tomo el caracol en sus manos, busco en su interior, lo puso boca abajo y tambien lo golpeó con su otra mano, pero nada encontró. Dedilusionada lo volvió a la caja.Sin embargo, minutos después como si hubuiede recibifo una orden. volvio a levantarlo y a ponerlo en su oido y fue entonces que gruedas lágrimas rodaron por sus mejillas. Es que en ese momento Laura creyó escuchar junto al sonido del mar que se oye en los caracoles vacíos, la voz de su madre que la llamaba.

 Mar del Tuyú 15 enero 2018.

Comentarios

Entradas populares

ENFERMERA, Poesía dedicada a las enfermeras y enfermeros en su día, Por Gabriel Tejo

EL RECUERDO DE PACHI ARMAS, UN ACTOR DE LANUS TRIUNFADOR EN LA TV

MOSAICO GRANATE: A QUINCE AÑOS DE LA GRAN HAZAÑA

LOS CABALLOS, Poema de Gabriel Tejo

ROSA DE LOS VIENTOS, Poema de Gabriel Tejo

Canzoni Buone Come il Pane presenta: Volver Volver

RUBEN PEREZ: SU TRAYECTORIA EN LAS MARQUESINAS

Google